Los efectos, lo interesante, significativo sólo lo es en virtud del lugar y tiempo de su aparición, de su lugar en la estructura de la historia en que se interpreta un Rol. Una buena película maneja estos hilos casi a la perfección, pero si uno esta cansado, no es la hora apropiada etc., la buena película no alcanzará a producir ningún efecto en nosotros. Todo depende del cuando y el dónde.
Los siete principios de Da Vinci son:
Curiosità: tomarse la vida con una insaciable curiosidad y buscar implacablemente el aprendizaje continuo.
Dimostrazione: el compromiso de contrastar el conocimiento con la experiencia, la persistencia y la voluntad de aprender de los errores.
Sensazione: el continuo refinamiento de los sentidos, especialmente la vista, como modo de vivificar la experiencia.
Sfumato (literalmente «esfumarse»): el deseo de abrazar la ambigüedad, la paradoja, la incertidumbre.
Arte / Scienza: el desarrollo del equilibrio entre la ciencia y el arte, entre la lógica y la imaginación. «El cerebro íntegro» en acción.
Corporalità: el cultivo de la gracia, lo ambidiestro, la salud, el equilibrio.
Connessione: el reconocimiento y el aprecio por la interconexión de todas las cosas y los fenómenos. Los sistemas piensan.
Si ha leído hasta aquí, ya está aplicando el primero de los principios. La curiosità (la búsqueda del aprendizaje continuo) es el primer paso porque el deseo de conocer, de aprender y de crecer es el alimento del conocimiento, la sabiduría y el descubrimiento.
1 Comments:
Un secreto importante para memorizar, aprender, solucionar problemas y alcanzar metas, es entrenar las visualizaciones multi-sensoriales, jugar con los efectos, las perspectivas, y los enlaces entre vizualizaciones. Orrego enero 07
Post a Comment
<< Home